Diseñadores Web diseño Web
diseño gráfico
Web design custom Web design design Web design Web page
design Web pages
designer Web site

designers Web sites

designing Web page

¿Quién es el responsable de diseñar un sitio Web? Es ésta una pregunta con trampa. Usted esperaba que le dijéramos quién es el profesional encargado de hacerlo. Muy bien, lo haremos: es el diseñador Web, un diseñador gráfico especializado en esta rama de la actividad. Pero hay una persona más que cumple un rol indispensable en el diseño de su sitio: usted. Un correcto trabajo de diseño depende indiscutiblemente del cliente. Muchas personas consideran que al contratar un diseñador ya tienen todo resuelto y no es así. No sólo es necesaria un relación fluida y productiva con el diseñador sino que será importante que usted tenga una idea de qué es lo que desea para su sitio incluso antes de contratarlo. Para nombrar algunas cosas muy notorias podríamos decir que usted deberá tener elegido si desea un sitio que venda sus productos o servicios o que no lo haga, que tenga animaciones o no, que sea sobrio o llamativo, etc.. Entonces, enunciaremos los pasos que usted deberá seguir en el proceso de diseño. Sin embargo, antes queremos aclarar que la función del diseñador es crucial y que no se debe interferir con ella por un deseo de participar activamente en el diseño de su sitio. Este deseo es válido y deseable, pero también lo es la paciencia y el dejar trabajar al diseñador, con sus tiempos y su método. Progresivamente se vaya desarrollando el sitio, el diseñador le irá presentado bocetos cada vez más complejos que usted aprobará o rechazará. Esta aceptación o rechazo deben ir acompañados de una justificación por lo que se hecho lo uno o lo otro y de la propuesta de nuevas ideas que discutirá con el diseñador Web.

professional Web designPrevio a la contratación: antes de contratar a un diseñador Web para que desarrolle su sitio usted deberá pensar varias cosas. Primero, que su sitio se adapte a la identidad corporativa de su empresa que ha sido iniciada por el Logo corporativo. Todo elemento de identidad corporativa debe ser coherente con los demás, y más aún si se trata de un componente de tanta importancia como lo es un sitio Web. Teniendo esto en cuenta, usted puede seguir imaginando su sitio. El tener esto en cuenta hará que usted no piense en diseños que nada tienen que ver con la imagen de su empresa, y así logrará ahorrarse tiempo. Segundo deberá elegir si quiere que su sitio tenga la capacidad de vender productos online o no. Los sitios e-commerce (que son los que venden) son bastante más caros que los que no venden pero brindan beneficios mucho mayores a nivel económico a largo plazo. En tercer y último lugar usted deberá tener una idea aproximada acerca de cómo dividir el sitio. Es decir, si quiere una sección dedicada a la historia de la empresa, si quiere dividir los productos por tipo, etc.

Web design companies

Web design professionalDurante el proceso: su responsabilidad es, ante todo, entablar una relación agradable, fluida y eficiente con el diseñador. En esta relación deben respetarse las funciones: usted no deberá diseñar y el diseñador no deberá tomar decisiones por usted. Cuando se conecte por primera vez con el diseñador, usted deberá indicarle lo más claramente posible qué es lo que desea para su sitio. Él le dirá qué es lo que piensa y se pondrán a trabajar. Luego de un tiempo, el diseñador le mostrará un boceto que contenga la idea que él interpretó. Si usted aprueba lo presentado, deberá indicarle cómo seguir y proponer nuevas ideas que enriquezcan el proyecto. Si usted rechaza la presentación, deberá explicar tranquilamente por qué la rechaza y tendrá que esforzarse en hacerse entender. Así se deberá ir cultivando la relación para que arroje buenos frutos.

Web design sitesPosterior al desarrollo (el sitio terminado): al haber concluido el desarrollo del sitio, usted deberá mantener el contacto con el diseñador para que éste pueda eventualmente modificar el sitio tanto de manera radical como para la simple incorporación de un nuevo producto o servicio. Claro está que el sitio no estará listo hasta que no pase por las manos del programador que transformará las imágenes en códigos de programación que las convertirán en una página Web. También está la tan interesante posibilidad de posicionar el sitio con la ayuda de un SEO. Tanto del programador como del SEO hablaremos en la sección llamada ¿Qué otras personas deben trabajar con mi sitio?.

Web designer

Visita nuestras páginas amigas

Web designing companies

Web design company

Web designing firms

Web design

Web page design

web design 101

Web site design

website intended for clients

webpage design

Web design

website design
website designers
website designing

website designing companies

designer

HTML

ASP.Net

Flash

Diseñadores Web

diseño Web

diseño gráfico

Web design

custom Web design

design Web
design Web page

Diseñadores Graficos | Qué es Diseño Web | Para que sirve Diseño Web |

Beneficios del Diseño Web | Programadores y SEOS | Diseño Grafico y Diseño Web | Vinculos

Web Design Resources

Diseño Web por Log Technology