Diseño gráfico diseño Web
diseñadores Web
programación Web Web design custom Web design design Web
design Web page
design Web pages

designer Web site

designers Web sites

En esta breve sección nos ocuparemos de marcar la relación que existe entre el diseño gráfico y el diseño Web. El primero es el encargo de la confección del Logo corporativo y de otros componentes de la identidad corporativa tales como los brochures, los catálogos, las tarjetas de presentación, los sobres, etc. El segundo se avoca exclusivamente a uno de los componentes más importantes de esta identidad que es el diseño de los sitios de Internet. Como hablamos de una IDENTIDAD corporativa, todos los componentes de ella deben estar estrechamente relacionados, mantener un criterio, ser coherentes entre sí. Esta manutención del criterio va dirigida a lograr transmitir entre todos los componentes un único y mismo mensaje que se presente en diferentes formas. Esta multipresentación de un mismo mensaje crea una imagen de la firma y logra que la idea a transmitir llegue a destino de una manera o de otra.

El diseño Web, por su parte, debe estar muy atento a la manutención del criterio forjado por los restantes componentes de la identidad corporativa y muy especialmente pendiente del Logo corporativo. Una falla en el criterio en un componente tan importante como el sitio Web puede ser desastrosa para la imagen de la compañía. Es por eso que la página Web debe desarrollarse en una estrecha relación con los componentes derivados del diseño gráfico. Esto es así porque no debe haber una escisión entre componentes de diferentes ramas del diseño: los consumidores deben recibir el mismo mensaje (aunque de diferente manera) desde cualquiera de los componentes de la identidad corporativa de determinada empresa.

designing Web page

Un correcto desarrollo Web es el que se adapta a las pautas creadas por los demás elementos de la identidad corporativa pero sin perder su identidad como componente particular. Es decir que un sitio Web tiene características particulares muy marcadas que deben ser respectadas por mucho que se quiera adaptar a los parámetros pautados. Si esto no fuera así y si el diseño de un sitio Web no contemplara las características particulares de éste, tendríamos que hablar de un incorrecto diseño por mucho que se adecue a los parámetros ya indicados.

En resumen, la ligazón entre ambas área del diseño debe ser estrecha pero dando lugar a que cada una se desarrolle individualmente. Por ningún motivo ésta debe ser una relación de fuerza: no debe haber una ganadora, una que sobresalga, sino que deben lograr ser una perfectamente complementaria de la otra. El diseño Web es una derivación del diseño gráfico en general y lleva consigo esa tradición, todas las particularidades que éste presente serán las que lo separen adecuadamente de su progenitor sin que esto quiera decir que deba reemplazarlo sino, por el contrario, que tiene que venir a llenar los vacíos que el diseño gráfico ha dejado.

professional Web design

Visita nuestras páginas amigas

Web design companies

http://www.designingmywebsite.com

Web design professional

Web design

Web design sites

Company website design

Web designer

Web design service

Web designing companies

Web design

Web designing firms
Web page design
Web site design

webpage design

website design

website designers

website designing

website designing companies

designer

HTML

ASP.Net

Flash

Diseño gráfico

diseño Web
diseñadores Web

Diseñadores Graficos | Qué es Diseño Web | Para que sirve Diseño Web |

Beneficios del Diseño Web | Programadores y SEOS | Diseño Grafico y Diseño Web | Vinculos

Web Design Resources

Diseño Web por Log Technology