Programadores Web programador ASP
programadores .Net
Web design custom Web design design Web design Web page
design Web pages
designer Web site

designers Web sites

designing Web page

Como anticipamos en otras secciones, en esta sección hablaremos de aquellos profesionales que intervienen en el desarrollo de un sitio Web además del diseñador. No hablaremos de la intervención necesaria del cliente en este proceso porque eso ya lo hemos hecho en la sección llamada ¿Quién es el responsable de diseñar un sitio?. Aquí nos ocuparemos del programador y del SEO.

El programador es el encargado de traducir el diseño de imágenes que ha realizado el diseñador Web a un lenguaje de programación llamado código HTML. Este lenguaje se utiliza para que una serie de imágenes se transformen en un sitio Web y para garantizar que todas las computadoras del planeta reproduzcan la página tal cual como la ha diseñado el diseñador que usted haya contratado. Sin el trabajo de un programador lo hecho por el diseñador no es funcional, no es una página de Internet sino sólo un archivo gráfico. El programador hace que, por ejemplo, los botones de una página no sean imágenes sino botones y que como tales nos lleven a otro lugar del sitio. La programación de un sitio es el último paso antes de que éste sea “subido” a la Red. Algunos programas de diseño Web reemplazan al programador por un código que se genera automáticamente al diseñar en él. Esto no es lo mismo que contratar a un programador profesional porque el código generado por estos programas en un código “sucio”, desordenado y con errores que pueden repercutir en el correcto funcionamiento del sitio. Además, el código HTML autogenerado por estos programas es difícil de “leer” para los robots de los buscadores entorpeciendo mucho el trabajo de posicionamiento que lleva adelante el SEO.

professional Web design

El SEO (optimizador de motores de búsqueda) es el encargado de ubicar un sitio lo mejor posible en los buscadores. Los buscadores son las páginas de Internet que nos indican dónde está la información que buscamos y alrededor del 90 por ciento de las visitas a los sitios proviene de una búsqueda realizada en un buscador como Google, Yahoo o MSN. El SEO trabaja sobre el diseño y, más en particular, con el código HTML de un sitio para lograr optimizarlo y mejorar su ubicación en determinada búsqueda. El SEO hace indicaciones tanto al programador como al diseñador para que realicen los cambios necesarios para conseguir una mejor ubicación de la página de la empresa. A su vez, el SEO trabaja como relacionista público del sitio consiguiendo enlaces a otros sitos y desde otros sitios junto con otros procedimientos que mejoran la ubicación del sitio en los buscadores. La tarea del SEO es indispensable dado que una página que no está bien posicionada prácticamente no existe porque nadie dará nunca con ella.

La tarea de estos dos expertos que complementan el trabajo del diseñador es crucial para el correcto desarrollo y funcionamiento de su sitio Web. Estos trabajos que ellos realizan no son la cereza del postre, son el postre mismo: no pueden evitarse porque hacen a lo que el sitio es. Cierto es que la función del programador es distinta en importancia a la del SEO. Si bien un posicionamiento en buscadores es sumamente importante para un sitio, la programación del mismo es la que le da existencia y sin la cual no estaría allí ni sería un sitio Web.

Web design companies

Visita nuestras páginas amigas

Web design professional

Web design company

Web design sites

webdesigner

Web designer

Web design service

Web designing companies

Company website design

Web designing firms

http://www.designingmywebsite.com

Web page design
Web site design
webpage design

website design

website designers

website designing

website designing companies

designer

HTML

ASP.Net

Flash

Programadores Web

programador ASP

programadores .Net
Web design

Diseñadores Graficos | Qué es Diseño Web | Para que sirve Diseño Web |

Beneficios del Diseño Web | Programadores y SEOS | Diseño Grafico y Diseño Web | Vinculos

Web Design Resources

Diseño Web por Log Technology